Etiquetas

miércoles, 14 de febrero de 2018

RESULTADO DEL TRABAJO DEL 10 FEBRERO DE 2018

Hola a todos, ya estoy aquí de nuevo para ofreceros lo que es, uno de mis nuevos trabajos, y que además, os añado que es novedoso.Y lo es, por un elemento nuevo que se usa ya, muy poco en  los uniformes escolares, era una opción, más propia de la ropa casual que los niños hasta una buena parte de la década de los años 30-40-50 solía llevar en vez de llevar un cinturón, y poder llevar así los pantalones de mejor manera, si es cierto que, en las casa de niño bien, es decir, las familias que solían tener mejor nivel económico, sus hijos iban vestidos en esas décadas de marinero, de pantalón corto y calcetines hasta las rodillas, simplemente para hacer notar que ese niño era de casa bien, con mucho dinero, el problema es, cuando se enviaba en algunas poblaciones pequeñas a esos niños a una única escuela con, niños de clase media-baja, los choques entre si, por esa situación económica eran constantes.
 Esta prenda, que tuve que comprar hace unos días, la volveré a usar más adelante en otros trabajos, así que el tema sea ese, que lo lleve, son los TIRANTES, que decimos en España, y no se como le diréis vosotros en vuestros países, pero seguro que, habréis visto e incluso llevado, fijaos :


 Esto son los TIRANTES, una especie de sujeción de los pantalones, que evita que lleves por supuesto, el cinturón que sea de evilla en los pantalones de todo tipo, que también es mucho más usado, el cinturón que no esto, pero yo incluso en los 80 he llegado a ver a niños, de mi clase, vestidos con eso, se les veía cara la Primavera por que no llevan jersey claro, y en Verano cuando llevaban camiseta y pantalones cortos.A lo que iba, lo interesantes estaba en que, jamás recuerdo haber llevado algo similar, pero a lo mejor me equivoco y mucho.El trabajo en cuestión, lo llame SCHOOLBOY EXTRAÑO, por que no se de dónde es el chico que la foto que veréis, tampoco se le ven los zapatos, por lo que opté por algo de los míos, los marrones y además en mi caso, añadí algo de disciplina, LEG SLAPPING, que es ?-Esa es la pregunta que os haréis, lo primero es decir que era un método de castigo como los demás, aunque creo yo, más doloroso que si te azotan en las nalgas o en las manos, por que coge la pantorilla, detrás del muslo, y si os preguntáis si era efectivo, yo creo que si, aunque no se usaba nunca, como sabréis, en los años 50-70, fueron en Inglaterra, años de pantalones cortos escolares, un poco cortos de pernera, es decir que si los actuales llegan a un poco encima de la rodilla, esos llegaban a medio muslo, pero eran niños, y a los fabricantes no les importaba, pero para los castigos de vara de forma principal, ocurría que con eso, se evitaba ordenarle bajar los shorts y el calzoncillo, por lo que se les podía azotar con ellos puestos, a el Leg Slapping le ocurría lo mismo, se ordenaba al alumno, agacharse y apoyarse en una mesa del aula, y ante la resta de alumnos se le castigaba con golpe de vara en esa zona, unos 6 eran suficientes, si con las nalgas marcaban, imaginad a este nivel, y es que sentarse, se convertía tras un castigo de éstos una misión imposible, aunque si bien, de forma irónica al ir por la calle los golpes de vara se te veían por culpa de esos shorts tan cortos y la otra parte es que se puso de moda entre los alumnos, en el recreo jugar a eso, se ponían en circulo, sentados, y uno pegaba fuerte en el muslo del otro, y así hasta completar, se veía rojo y las manos, por que la segunda vuelta y la tercera era de alto voltaje, más fuerte a medida que se completaba la rueda.Pero pese a esto, os recuerdo que, en mi caso, no llegamos a tanto, solo para que vosotros veáis en que consiste................

FOTO BASE :


Él, es el que yo me he reflejado, por si acaso indico lo siguiente : No me importa saber quien es, solo lo que viste para reproducirlo yo después, o intentarlo, mis fotos son de chicos de mayoría de edad ( +18 ), y en algunos países lo son de 16 por que son mayores de edad en su Legislación, solo si son menores, les tapo la cara, para preservar su identidad, repito que lo único que se hace, es buscar la referencia de su ropa para poder usarla después en mis trabajos, así mismo, recordar que la disciplina física se imparte en África, Asia y en algunas partes a nivel escolar de EE.UU, al sur del país.

MIS FOTOS :























Cómo siempre, os hago la pregunta, me parezco a él o no ?- La verdad es que no fue difícil, solo añadir los Tirantes y la duda de los zapatos, el día que los identifique, saber la escuela, sabré como imagino que lleva zapatos negros, estoy casi seguro. En mi caso, para la disciplina, ya veis que, me arremango los pantalones, ese era el estilo, que se usaba, para aquellos alumnos que, llevaban shorts algo más largos, y sino, pasar la vergüenza de, tener que bajarte los shorts ante la resta de la clase, algo humillante y desagradable, y digo más, en Secundaria en Inglaterra se azotaba en las manos con una correa de cuero, 5 golpes en cada mano, ( Tawse ).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRAN BLOG

ÉSTE ES UN BLOG DEDICADO A LOS UNIFORMES ESCOLARES Y SIMILARES, BOY SCOUTS Y MARINERO ENTRE OTROS, A SU VEZ ÉSTE BLOG TRATA DE HISTORIA DE TODOS ELLOS, HAY FOTOS REALIZADAS POR EL AUTOR, NADIE MÁS SALE EN ÉL A EXCEPCIÓN DE ALGUNAS COMPARATIVAS Y SI SALEN MENORES SE LES TAPA LA CARA POR COMPLETO PARA NO SER RECONOCIDOS, Y POR SUPUESTO SIEMPRE DESDE LA SIMPATÍA NO AGRESIVA NI INSULTANTE PARA NADIE.POR ÚLTIMO DECIR QUE SE USAN DE VEZ EN CUANDO FOTOS EN RELACIÓN A LO QUE SE ESCRIBE, USANDO ESA NORMA DE TAPAR ROSTROS POR SI SALEN MENORES.......

SEGUIDORES